La organización insurgente consideró en su sitio web que con Santos, quien asumió el 7 de agosto de 2010, se ha regresado a "la política de la zanahoria y el garrote", en lugar de la de "perseguir al movimiento social" característica de su antecesor y correligionario Álvaro Uribe (2002-2010).
En un mensaje divulgado en su web, el ELN sostuvo que "Santos continúa con la política imperial del terrorismo de Estado y la guerra sucia contra el pueblo", con el recrudecimiento de las matanzas y el asesinato de defensores de derechos humanos y de líderes campesinos, y la reactivación de los paramilitares.
En un mensaje divulgado en su web, el ELN sostuvo que "Santos continúa con la política imperial del terrorismo de Estado y la guerra sucia contra el pueblo", con el recrudecimiento de las matanzas y el asesinato de defensores de derechos humanos y de líderes campesinos, y la reactivación de los paramilitares.






