Dos niñas de 10 y 15 años murieron el pasado sábado en la tarde luego que un camión, cargado con ladrillos, se estrelló contra la tradicional tienda ‘La Espiga’, del municipio de La Cumbre, Valle del Cauca, donde ellas se encontraban.
El fuerte impacto se llevó las vidas de las primas Karen Vanesa Tejada Solis, de 10 años, y Liseth Viviana Solis, de 15, pero además dejó gravemente herido a un joven identificado como Stiven Dorado, de 17 años.
El hecho se presentó a las 3:30 de la tarde del pasado sábado, cuando el pesado vehículo llegaba a la localidad con la carga de bloquelones, los cuales debía entregar, al parecer, en Bitaco.
"El camión llega pero en la entrada a la población, aparentemente, pierde los frenos y se va a estrellar contra la fuente de soda La Espiga", dijo el comandante de la Policía de La Cumbre, subintendente Jimmy Andrés Cortés Arce.
Explicó, además, que al impactar con el establecimiento se llevó por delante dos motos, que estaban parqueadas afuera del sitio, y un carro de cholados.
"Posterior a eso, el conductor y los dos ayudantes del camión de estacas huyen del lugar y son capturados por la Policía en la vía La Cumbre - Yumbo", dijo el Comandante.
Añadió que una cuarta persona también fue capturada por este hecho, ya que, presuntamente, había ayudado a huir a los involucrados en el caso.
Más versiones del siniestro
Sin embargo, alrededor del caso, los moradores y testigos del hecho tenían su propia versión de lo ocurrido. En las esquinas del pueblo, se comentaba que el conductor del camión saltó del mismo antes de que terminara estrellado en la tienda y que huyó del lugar.
Mientras otros decían que los que huyeron fueron los ayudantes del vehículo, pues habían saltado antes del fuerte impacto.
"Él se estrelló con todo y camión y antes tocó ayudarlo a salir de los escombros", explicó el hombre.
No obstante, esta última versión no fue confirmada por las autoridades, que aún investigan el caso.






